BETADINE BUCAL 10 SOLUCION 125 ML

BETADINE BUCAL 10 SOLUCION 125 ML

8,12 €
Impuestos incluidos
 
Antiséptico, antibacteriano (bactericida), antifúngico (fungicida), antiviral, antiprotozoario, esporicida. Se trata de un complejo molecular de iodo con povidona. El complejo, como tal, carece de actividad hasta que se va liberando el iodo, verdadero responsable del efecto antiséptico. La dilución incrementa el proceso de liberación de iodo. El iodo actúa mediante reacciones de óxido-reducción, alterando muchas moléculas biológicamente importantes, como glucosa, almidón, glicoles, lípidos, aminoácidos, proteínas, etc. En este proceso, el iodo se transforma en ioduro, que es microbiológicamente inactivo. El iodo tiene el espectro antimicrobiano más amplio conocido. No se ha detectado la aparición de cepas microbianas resistentes.

- Alivio sintomático de las infecciones bucales leves como: [AFTAS ORALES] y pequeñas [ULCERA BUCAL].

- [HALITOSIS], [AFONIA] y [RONQUERA].

Vía tópica. Adultos y niños mayores de 6 años: como gargarismos o enjuagues de boca, diluir 10 ml de producto (un tapón raso) en medio vaso de agua. Repetir 2 a 3 veces al día.

- Litio: Se debe evitar el uso prolongado en pacientes con terapia simultánea de litio.

Los efectos adversos de povidona iodada son, en general, infrecuentes, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:
-Raramente (<1%): irritación de la mucosa bucal y alteraciones alérgicas.

- Deberán realizarse pruebas de la función tiroidea en caso de utilización prolongada.

- Síntomas: Locales: irritación de la piel.

Tratamiento: Local: lavar la zona lesionada con abundante agua y aplicar localmente antiinflamatorios, incluidos corticoides. Ingestión accidental de grandes cantidades: tratamiento sintomático y de apoyo, vigilando el equilibrio ácido-base y las funciones renal y tiroidea.

- Intolerancia al iodo o [ALERGIA A IODUROS].

- Niños menores de 30 meses, y en menores de 6 años sin expresa indicación médica.

- Contraindicado el uso regular en personas con desórdenes tiroideos.

- Evitar la administración prolongada en pacientes con [HIPERTIROIDISMO] o [HIPOTIROIDISMO].

Debe evitarse un uso continuado de povidona iodada en mujeres embarazadas, ya que el iodo absorbido puede atravesar la barrera placentaria y la transferencia de iodo absorbido puede originar inhibición tiroidea neonatal.

Debe evitarse un uso continuado de povidona iodada en madres lactantes, ya que el iodo absorbido puede excretarse a través de la leche materna.

Diluir previamente a su uso. Aplicar después de limpiar los dientes con un dentífrico convencional y uso de seda. El enjuague o gargarismo debe durar 1-3 minutos. No usar más de 14 días de forma ininterrumpida.

Ver prospecto
997452
Producto añadido a la lista de deseos